Ultra Violet la tendencia en el mundo del diseño para el 2018

Como ya es costumbre cada inicio de año, Pantone devela el color que será tendencia en el mundo del diseño y este año el seleccionado es el Pantone 2096 C (18-3838 TPG) nombrado “Ultra Violet“.

Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es esta clase de inspiración creativa la que es nativa en el Pantone 18-3838 Ultra Violet, un púrpura azulado es el que lleva nuestra conciencia y potencial a otro nivel. Desde explorar nuevas tecnologías y la galaxia hasta la expresión artística y reflexión espiritual hace que Ultra Violet, nos señala el camino de lo que viene.

Leatrice Eiseman

Director Ejecutivo The Pantone Color Institute

Al ser un color secundario y ser la mezcla de dos colores tan opuestos como es el azul y el rojo, el violeta siempre ha tenido un lugar muy especial en la conciencia humana. Dependiendo la cultura puede significar espiritualidad, luto, meditación y refinamiento. En el caso del Ultra Violeta PMS 18-3838 al ser un morado más azulado le dará un sabor frío a tus diseños.

Pantone hace referencia al uso que se le ha dado a toda la gama de púrpuras en diversas actividades humanas, desde espirituales hasta creativas como en la música. Artistas como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix han hecho uso de la gama de Ultra Violetas en sus obras dándoles un empuje de emoción e introspección llevando al límite las barreras de la creatividad.

Los valores de Ultra Violet PMS 18-3838 son:

PANTONE 18-3838 ULTRA VIOLET

  • RGB: 95,75,139
  • HEX/HTML: 5F4B8B
  • CMYK: 75,82,15,2 (aproximado)

Pero ¿porqué creerle a Pantone y su “color del año”?

Siendo Pantone© la referencia más importante y utilizada como guía base de color en toda la industria gráfica y textil, nace Pantone Color Institute. Servicio de consultoría global que asesora a compañías sobre las tendencias para identidad de marcas y desarrollo de productos. Considerando estudios de psicología del color y las emociones que produce en el humano, Pantone Color Institute otorga al proceso del diseño paletas de colores, tendencias y desarrollo de colores efectivos y modernos.

Aquí los “colores del año” de lo que llevamos de década

La década de colores de Pantone

Si quieres saber más sobre el color Pantone del 2018, visita el sitio oficial de Ultra Violet.