Fotógrafos (famosos y no tanto) que exponen su trabajo en Instagram y que deberías conocer.

¿Qué sería de nosotros los diseñadores sin la inspiración que podemos obtener del ojo tan especial que tienen los fotógrafos?

Muchas veces una buena imagen nos da más de la mitad de nuestro layout y sólo tenemos que reforzar el mensaje con un poco de elementos tipográficos. Otras veces sirven como fuente de inspiración de formas o paletas de colores… sea como sea no hay nada más grato que despertar e iniciar tu jornada creativa con una buena dosis de inspiración y si ya vas a checar los videos graciosos de instagram, ¿porqué no también esa fotografía que puede darte la guía creativa para el resto del día?


Peter McKinnon

El fotógrafo canadiense Peter McKinnon es uno de los creativos que más llevo siguiendo en Instagram y YouTube y no sólo por su buena vibra en tutoriales, consejos y vlogs posteados en sus redes, sino también por su increíble ojo y talento para extraer de la realidad el ángulo más impactante.

Sus viajes lo han llevado a tener un portafolio con un estilo muy particular de imágenes contrastadas y de colores intensos.

En el caso de Peter es complicado recomendarte más su instagram que su impecable trabajo en YouTube, así ¡ya está! tienes que seguirlo en ambos sitios 😉

Peter McKinnon


illgramer

AJ “illgramer” cuenta con un estilo urbano súper interesante. Con paleta de colores aveces nostálgica y en ocaciones hasta fría, el instagram de AJ esta plagado de imágenes que te invita a descubrir el mensaje y la intención de este talentoso fotógrafo y director creativo.

AJ “illgramer”


Jackson De Matos

Con cede en Alberta Canadá, el instagram de Jackson cuenta con una colección simplemente exquisita de paisajes de la región, capturados con un ojo tan puro que siempre busca capturar la belleza del lugar, haciendo que un ligar tan inhóspito como una pequeña cabaña rodeada de nieve sea el lugar en el que más quisieras estar en este momento.

Jackson De Matos


peperboyo

Cerramos esta primera entrega de fotógrafos talentosos con la increíble visión y humor del instagram de paperboyo.

Con un estilo super definido, el trabajo de peperboyo es identificable a pocos segundos de ver alguna de sus creaciones: paisajes (principalmente urbanos) en los que con la ayuda de siluetas de papel recortado negro y la mano (aveces varias) que sostiene el recorte, le dan a el paisaje un concepto totalmente diferente en ocaciones cargados de mucho humor y otras de mensajes más profundos

Es tal el trabajo de paperboyo que lo llevo a la creación de su libro “Around the World in Cut-Outs” y el cual es una delicia a la vista… y la mente.

Paperboyo