El talento de diseñadores hispanos que no puedes dejar de conocer.

Muchas veces nos enfrascamos en conocer los nombres de los diseñadores que han creado logotipos y campañas globales, los cuales muchas veces tienen casa en agencias estadounidenses o europeas.

Pero que tal si damos un vistazo en este primer recorrido al talento de nuestra gente con 3 de los nombres con mayor influencia en el área creativa latinoamericana y los cuales debes de seguir en redes sociales y visitar sus sitios oficiales para conocer más de su trabajo.


 Alejandro Magallanes

Nacido en la Ciudad de México, Alejandro estudió diseño en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENAP), obteniendo ahí la base de un estilo aveces mal comprendido y juzgado de ilustraciones “infantiles”, siendo que lo que él busca es la simpleza del trazo y enfocar la atención en el concepto y contenido.

Creador de innumerables posters (más de 400) y portadas para Editorial Almadía, Alejandro se ha caracterizado por un muy particular manejo de la tipografía y la ilustración, lo cual lo ha llevado ser galardonado en muchos países como Argentina, España, Francia Holanda, Japón, y Canadá con diversos reconocimientos como la medalla Josef Mroszczak en la XIX Bienal del Cartel en Varsovia y el Golden Bee en la categoría de libro en Rusia.

Alejandro Magallanes (México)

Sitio web: loquehacealejandromagallanes.blogspot.mx

Twitter: @Magallanes71


Jorge “Dr. Aldrete”

Originario de la Patagonia (Argentina) Jorge se ha dado a la tarea de incursionar no sólo en el diseño sino también en la ilustración y la animación colaborando con MTv, Nickelodeon, Fox y OnceTV.

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, “el Doc” es reconocido por haber realizado más de 100 portadas para múltiples bandas latinoamericanas como Los Fabulosos Cadillacs, Lost Acapulco, Twin Tones, Café Tacuba y solistas como Andrés Calamaro y Daniel Melero entre otros.

Dr. Alderete (Argentina)

Sitio web: www.jorgealderete.com

Instagram:@dralderete


Elliot Tupac

Pese a no tener una formación académica en diseño o arte, Elliot evolucionó como un profesional creativo con un estilo propio y fácilmente identificable.

Originario de Lima Perú, Elliot Tupac ha desarrollado una especial dedicación por la caligrafía dándole así a murales, carteles y proyectos en general un peculiar y colorido sabor urbano que ha sido comisionado por empresas como Google, Puma, Lollapalooza, BBVA, Dunkin Donuts entre muchos otras.

Elliot Tupac (Perú)

Sitio web: www.elliottupac.com

Instagram: @elliottupac