5 tipografías GRATIS con mucha personalidad que harán que tus diseños tengan sin duda un enfoque muy diferente.

¿Alguna vez has sentido que algo le falta a ese volante, poster o anuncio? Vamos a darle un saborcito totalmente diferente a tus diseño con estas tipografías libres para uso personal o comercial:

1. Playlist

Playlist Fuente gratis

Playlist es una tipografía creada en Indonesia diseñada por Artimasa Studio  y Pixelo, que por sus formas creadas a mano alzada con brocha da un gusto completamente diferente a cualquier layout en el que se le utilice. Puedes descargarla de forma gratuita aquí para usarla de forma personal o comercial.


2. Hamurz

Hamurz fuente gratis

Esta fuente con sabor “reto” medio “Hipster” de formas a la vez estilizadas pero con toque desgastado, es genial para T-shirts, posters, cabezas de posters o anuncios y ¿porqué no? incluso hasta logotipos. Puedes bajarla gratis aquí y dar un vuelta en el perfil del creador Bagus Budiyanto en Behance.


3. Blow Brush

Blow Brush fuente gratis

Esta tipografía es una de mis favoritas ya que explora el ser una fuente script pero sin ser ilegible (defecto de muchas fuentes script). Con sede en Serbia, Petar Acanski es el creador de esta muy completa tipografía que incluye variaciones y glifos. Dale una oportunidad y descárgala aquí… te aseguro que te encantarán los resultados.


4. Palmeshka

Palmeshka fuente gratis

Desde Rusia Cyril Mikhailov nos trae esta fuente Serif con esencia a Bodoni pero con un estilo divertido y con mucho movimiento… ¿Ya te estas viendo utilizándola en tu próximo proyecto dirigido a niños?. Pues muy bien la puede descarga gratuitamente (si te registras en GraphicPear.com) desde aquí.


5. Brux

Brux fuente gratis

Creada por Marcelo Melo con base en Suecia con un estilo muy particular; adios al “garigoleado” de que muchas tipografías tienen queriéndolas hacer un poco más estilizadas. Aquí el objetivo es simple: comunicar con un trazo creado a mano con brocha. Dale un vistazo aquí.