Es probable que te hayas dado cuenta de que algo cambió en la esquina superior izquierda del site de YouTube.com y no te quede claro qué fue; bueno pues You Tube hizo ajustes a su imagotipo y son más radicales de lo que parece.

Durante mas de 12 años la palabra “Tube” había sido destacada en el imagotipo y no todos entendían la razón e incluso qué significaba.

Para los “millennials” (como detesto el término) les parezca extraño de que las TVs antiguas no eran planas y que era necesario un enorme componente llamado “cinescopio” que producía la imagen a base de rayos catódicos. En Inglés a todo este sistema se le conocía como “cathode-ray tube” y por lo mismo a los televisores “television tube”, “tube” para los amigos.

Para el servicio de video más grande del planeta el cual alcanza 1,500 millones de personas mensualmente y en el que el menor tráfico viene precisamente de televisores, le resulta ya un poco anticuado referir tanto su nombre a una tecnología completamente obsoleta.

Es por eso que la palabra Tube deja de tener ese énfasis que le daba ser enmarcado en rojo y ahora forma parte de una sola palabra (YouTube).

El Nuevo YouTube

 

Esta idea ya andaba rodando por la cabeza del departamento creativo de la compañía desde hace tiempo, ya que los reconocimientos enmarcados otorgados a los creadores por  X cantidad de suscriptores tenían ya el  isotipo del “Botón de play”.

“La evolución y no revolución” (Christopher Betti para theverge.com) de la imagen responde a un a serie de cambios y ajustes que la compañía realiza no sólo al isotipo e imagotipo si no a toda la plataforma. YouTube Kids, Gaming, Red, TV y Music se han integrado gradualmente a la familia de servicios que ofrece toda la plataforma y que acompaña aun reajuste al site y a la forma de reproducción en plataformas móviles y las cuales se pueden ver en el siguiente video.

¿Qué opinas sobre los cambios o incluso, te diste cuentas de ellos?


Photo Credits. Bigstock @ pashapixel