Chocolates artesanales canadienses con el sabor y cuidado latino.

Ugo VarinLéo Breton-Allaire de Studio Caserne y la ilustradora Cecile Gariép, todos con base en Montreal Canadá, fueron comisionados para realizar el desarrollo de la identidad y diseño de empaque de Avanaa, marca especializada en la producción de chocolates artesanales.

Avanaa nace después de que sus creadores hacen una visita a la ciudad de Oaxaca México. Después de largos recorridos por los mercados locales, se dan cuenta de que no tenían ni idea lo rico en sabor y cultura de como es el proceso no industrializado de la producción del chocolate basado en la fina selección del cacaco.

Producción chocolates Avanna

Nos vuelven locos los antojos dulces. Así que estamos de suerte. Avanaa es una chocolatería del estilo “bean-to-bar” artesanal en el que cada paso de la manufactura es cuidado al detalle, desde la fermentación de la cocoa hasta el tostado del grano.

La composición tipográfica sigue una lógica intuitiva que le da al cliente la facilidad de identificar fácilmente el origen, peso, y concentración de cocoa. Contratamos a la ilustradora Cécile Gariép para honrar el noble y meticuloso trabajo de los campesinos. El logotipo y la identidad son inspirados en los fragmentos de una barra de chocolate rota. Los colores dan a la composición un pronunciado golpe de energía. ¡Gloria al cacao!

Familia de chocolates Avanaa

La tableta de chocolate en sí es cuadrada, lo cual orilla a la creación de un empaque interesante que fue resuelto con fondos sólidos de colores intensos lo cuales sirven de base a ilustraciones de estilo moderno que evocan sin duda el cuidado y cariño prestado a la materia prima del producto: las semillas del cacao.

Presentaciones chocolates Avanaa

Si quieres conocer más sobre este “delicioso” proyecto visita la página en Behance del mismo o el site del fabricante.