Los 40km del Pico Makara en Nueva Zelanda, perfectamente descritos con una señalización moderna y coherente con el lugar.

Los creativos de esta señalización Oliver WardJosie SchultzRhianna Field, tenía el reto de hacer clara y visible la descripción de los mas de de 40km de ciclopista de este importante parque nacional en Wellingtom, Nueva Zelanda que se ha convertido en uno de los más importantes del país por ciclistas, corredores y paseantes que quieren disfrutar de los increíbles paisajes de la zona.

El limitado presupuesto del parque orillo a los diseñadores a buscar una solución que fuera funcional y que usara los recursos de la localidad, es por ello que el sistema de sañalización uso como postes madera local incrustada en el piso y fijada con tornillos de seguridad.

Señalización fijada en postes de madera local

Señalización fijada en postes de madera local

Siguiendo la idea de utilizar colores vivos y contrastantes pero sin afectar visualmente al paisaje al mismo tiempo, la paleta de colores esta basada en un código de color que indica a los usuarios información básica fácil de decodificar como son la dificultad de la pista, servicios y direcciones, dando así como resultado un atractivo sistema modular.

Con gran potencial, esta señalización esta planeada para convertirse en el estándar para todos los parques nacionales neozelandeses y que así exista una coherencia visual y de comunicación entre todos ellos y de esta manera el ciclista que haya estado en uno, pueda navegar fácilmente en todos los demás.

Señalización Modular

Señalización Modular

 

Ganador del reconocimiento de plata y bronce en los BestDesign Awards del año 2015 y participante con mención en los SEGD Global Design Awards 2016, el proyecto de diseño para el Parque Makara Peak es fuente de inspiración para todo aquel creativo que busque conseguir una señalización eficaz, coherente y porqué no… bella.

Si quieres saber más de este proyecto, no dudes en visitar este enlace.